CURSO DE ATENCION DE VICTIMAS DE ATAQUES QUIMICOS RES.3100

Este curso virtual de atención a víctimas de agentes químicos está dirigido a todo el personal de servicios de emergencia que recibe pacientes que han sido expuestos a ataques por agentes químicos y de acuerdo con lo establecido en la resolución 3100 de 2019 para la autorización de los servicios de salud.

El curso abarcará aspectos generales, la evolución de la legislación y la gestión clínica de los pacientes ingresados ​​en urgencias que han sido víctimas de agresiones con personas químicas.

Dado el impacto social que puede tener este problema, que sigue creciendo en la actualidad, es importante capacitar al personal de atención de primera línea con víctimas de este tipo de agresiones para completar con éxito el proceso. estableciendo la atención adecuada e individualizada para cada paciente.

OBJETIVO:

Brindar atención integral de salud que incluya primeros auxilios, protección a víctimas y familiares y apoyo emocional para reducir el impacto negativo que genera este tipo de agresión brindando al paciente una atención integral basada en su propia recuperación física y emocional.

DIRIGIDO A:

personal sanitario de primera línea en servicios de urgencias y atención prehospitalaria (técnicos y profesionales), bomberos, paramédicos, auxiliares de enfermería, jefes de enfermería, médicos .

MODULO 1 MARCO NORMATIVO

1
MARCO NORMATIVO

MODULO 2 MANEJO DE QUEMADURAS POR AGENTE QUIMICOS

1
PROTOCOLO DE MANEJO DE QUEMADURAS POR QUIMICOS

MODULO 3 ARTICULACION INTERSECTORIAL

1
ARTICULACION INTERSECTORIAL Y REMISION

MODULO 4 EVALUACION FINAL

1
EVALUACION
20 preguntas

Sea el primero en añadir una reseña

Por favor, accede para dejar una valoración
Añadir a la lista de deseos
Duración: 30 HRS
Conferencias: 3

OFERTAS

Mi UCES

Somos UNIDAD EDUCATIVA EN SALUD DE SANTANDER UCES, realiza acciones educativas con el fin de formar nuevos y competentes técnicos laborales partiendo de la construcción de espacios adecuados para el encuentro, la cultura y la educación, busca generar ambientes y ofertas educativas que mejoren la calidad de vida no solo de los estudiantes sino de su núcleo familiar.

CURSOS

Contactenos

MATRICULAS ABIERTAS 👉
+ INFORMACION
close-image
¿Necesitas ayuda? 👉