CURSO DE INYECTOLOGIA PRESENCIAL 20 hrs

INTRODUCCIÓN

En el desarrollo de este curso, personal en el campo de la salud o interesado en los procedimientos adecuados para la aplicación de fármacos hipodérmicos, intradérmicos e intramusculares debidamente capacitados con responsabilidad y ética, también en el correcto uso de sueros, en cumplimiento de la bioseguridad. normas y reglamentos vigentes. Aprenda las habilidades y procedimientos básicos necesarios para realizar dicho trabajo y utilice las mejores técnicas y prácticas de manera segura y responsable.

Objetivo:

Al finalizar el programa, los participantes podrán utilizar correctamente las técnicas de aplicación de inyectables y estándares de bioseguridad, de acuerdo con la normativa vigente; a través de clases magistrales, cursos guiados y simulaciones, demostrando una actitud de servicio y responsabilidad en su desempeño.

Dirigido a: personal estudiantil en carreras en salud, personal de la salud, técnicos auxiliares de enfermería, jefes de farmacia, auxiliares de farmacia y funcionarios de farmacia con resolución de la Secretaría de Salud

INFORMACIÓN GENERAL SOBRE ESTA TEMÁTICA

la importancia de tener los conocimientos necesarios para administrar un fármaco por inyección intravenosa, intramuscular, subcutánea e intradérmica. Asimismo también es importante conocer las partes de una jeringa que son tres partes principales: la aguja, el cilindro y el émbolo. La administración de medicamentos es una función delegada a la prescripción médica. Esto siempre debe hacerse con receta médica.

 

Hay tres tipos de inyección: intravenosa, intramuscular, subcutánea e intradérmica.

  • INTRAVENOSA: En la inyección intravenosa , la aguja se inserta a través de la piel hasta una vena. Luego, el líquido ingresa al sistema del cuerpo.
  • INTRAMUSCULAR: En inyección intramuscular, la aguja entra en un tejido muscular, depositando líquido allí el medicamento. A partir de ahí, el cuerpo lo absorbe lentamente a través de los vasos sanguíneos capilares. Hay tres tipos de inyección intramuscular: intramuscular en el brazo, intramuscular en las nalgas e intramuscular en las piernas.
  • SUBCUTÁNEA: En inyección subcutánea, la aguja penetra muy poco espacio debajo de la piel, el ángulo de inyección para la piel debe ser de 90 o 45 °, el líquido se deposita en esta zona, donde también se absorbe lentamente en todo el cuerpo.
  • INTRADÉRMICA: En la prueba de tuberculina, inyección intradérmica, la aguja solo penetra en la piel (dermis) en un ángulo de 10 ° paralelo al eje longitudinal del antebrazo. La inyección debe ser lenta y, si se corrige, aparecerá una pequeña pápula en el lugar de la inyección y desaparecerá por sí sola en 10-30 minutos. El producto orgánico se absorberá lenta y localmente.

MODULO 1 NORMAS LEGALES

1
DECRETO 2200 28 DE JUNIO 2006
2
DECRETO 2330 DE JULIO 12 DEL 2006
3
RESOLUCION 1403 DE MAYO 2014
4
RESOLUCION 1470 MAYO 10 2006

MODULO 2 INYECTOLOGIA

1
BIOSEGURIDAD
2
RESIDUOS HOSPITALARIOS
3
MANEJO DE DESECHOS
4
USO DE ELEMENTOS DE PROTECCION PERSONAL
5
VIDEO
26

MODULO 3 ASEPSIA

1
ASEPSIA DE AREAS Y SUPERFICIES
2
PREPARACION DE LA PIEL
3
TECNICAS DE ASEPSIA

MODULO 4 APLICACION DE INYECTABLES

1
VER VIDEO
2
APLICACION DE INYECTABLES
3
INYECTANDO EN FORMA SEGURA

EVALUACION

1
EVALUACION DE INYECTOLOGIA
9 preguntas

CURSO DE INYECTOLOGIA PRESENCIAL

Sea el primero en añadir una reseña

Por favor, accede para dejar una valoración
Añadir a la lista de deseos
Inscrito: 34 estudiantes
Duración: 1 DIA
Conferencias: 15
Nivel: Avanzado

OFERTAS

Mi UCES

Somos UNIDAD EDUCATIVA EN SALUD DE SANTANDER UCES, realiza acciones educativas con el fin de formar nuevos y competentes técnicos laborales partiendo de la construcción de espacios adecuados para el encuentro, la cultura y la educación, busca generar ambientes y ofertas educativas que mejoren la calidad de vida no solo de los estudiantes sino de su núcleo familiar.

CURSOS

Contactenos

MATRICULAS ABIERTAS 👉
+ INFORMACION
close-image
¿Necesitas ayuda? 👉